Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales informaron que, atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado, las playas y centros de recreación del municipio permanecerán abiertas durante la Semana Santa, no obstante, se aplicarán algunas restricciones para garantizar la seguridad física, de salud y de higiene de las personas.
Puedes leer: No permitirán acampar en playas de Ahome esta Semana Santa
El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, dejó en claro que la autoridad municipal no está haciendo invitación a salir de casa, pero sí activará los operativos de seguridad y salud, como la instalación de sanitarios y campamento médico en la playa del Maviri, y las ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) estarán operando las 24 horas en todo el municipio, para atender cualquier emergencia.
“Atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Sinaloa, las playas y centros de recreación del municipio de Ahome, estarán abiertas durante el periodo de Semana Santa, con ciertas restricciones, como la no venta de alcohol, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la enfermedad del COVID-19”.
Sugerencia: ‘Tengan prudencia, no vayan a las playas’: El llamado de autoridades de Salud en Ahome
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rodríguez Ponce, dijo que el área a su cargo se suma a Salud para garantizar la seguridad policial a fin de salvaguardar la integridad de la población, con una fuerza de activos y voluntarios de poco más de mil 300 personas.
“El Ayuntamiento de Ahome no está promoviendo salir de casa ni aglomeración alguna, y por lo contrario, se insiste en continuar atendiendo todas las medidas higiénicas necesarias por todos conocidas como uso de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, cubrebocas de forma correcta, y sana distancia entre persona de por lo menos 1.5 metros”.
Se activarán los operativos de alcoholimetría y el conocido como carrusel, para guiar a los conductores en los caminos y carreteras.
Se informó que son alrededor de 13 puntos los que se acostumbra visitar en el municipio de Ahome, entre playas, ríos, centros ceremoniales y otros sitios, donde, como se citó anteriormente, no se permitirá la venta de alcohol, ni puestos comerciales ambulantes de ningún tipo.