Sinaloa

‘Genevieve’ no impide que la gente se pueda bañar en playas de Mazatlán

En el caso de que el clima cambie, el comandante del Escuadrón Acuático pidió a los asistentes, atiendan las recomendaciones de las autoridades

Playas de Mazatlán, tranquilas y aptas para bañarse: Salvavidas

Playas de Mazatlán, tranquilas y aptas para bañarse: Salvavidas

Mazatlán, Sinaloa.- Las playas de Mazatlán se mantienen tranquilas a pesar de la fortaleza que ha adquirido el huracán “Genevieve” dentro del Océano Pacífico en las últimas horas, incluso se han visto más serenas que el propio día lunes, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en el puerto, Gonzalo Magallanes Romero. 

No obstante, indicó que los bañistas no se deben descuidar a las indicaciones de los policías salvavidas, ya que próximamente el estado del oleaje podría cambiar, por lo que la recomendación es atacar también las señalizaciones que se colocan con los banderines. 

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del *CLIMA de Línea Directa*

“Es más pequeño todavía que ayer el oleaje, el mar se ve bien, tranquilo nada más pues ha estado el mar tranquilo, nada más pues ha estado el día tranquilo y si llegara a suceder esto nosotros pondríamos banderas rojas y en algunos lugares que no se consideran todavía de alto riesgo pues pondríamos banderas amarillas”. 

Con ello, Gonzalo Magallanes informó que el día domingo por la tarde se cerró la navegación marítima a todo tipo de embarcaciones por los fuertes vientos que se presentaron en el mar, posteriormente se abrió cuando la racha pasó, como ha sucedido este lunes y martes. 

También recordó a los asistentes de playa, utilizar la ropa adecuada al acudir a nadar, pues la mezclilla o los zapatos tienden a hundir a la persona cuando se mete al agua, y más si se presentan corrientes marinas. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios