Al momento

Sinaloa

Playas de Mazatlán, libres de medusas gigantes

Desde hace 10 años aproximadamente no hay presencia de estos invertebrados, aseguró el Escuadrón de Salvamento Acuático del puerto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- En las playas de Mazatlán no ha habido reportes de medusas gigantes desde hace 10 años aproximadamente, informó Martín Zúñiga Estrada, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, luego de que en la playa El Maviri, en Topolobampo, del municipio de Ahome, se encontrara una medusa gigante a la orilla del mar.

“Aquí en la orilla no, no la hemos visto después de como unos 8-10 años que las vimos arrojar aquí varias en monumento al pescador, pero en realidad no se han visto ahorita, pero esas ya vienen como en septiembre, entonces, en partes del fondo del mar puede haber infinidades, de lo que hablamos aquí, es la playa”.

Zúñiga Estrada, informó que de no es común que este invertebrado visite las playas del pacífico mexicano, así que argumentó que no hay de qué preocuparse, ya que siempre están dentro del mar.

A discrepancia de los quemadores, que estos llegan por corrientes de aire haciéndolos que el mar los arroje a la orilla del mar, su temporada comienza a mediados de mayo y finaliza a principios de agosto.

Puede interesarte Video: ¡De este tamaño es el riesgo!… Captan impresionante medusa en playa de Sinaloa

“Por lo regular en estos días, sí ha salido, pero no en todas partes, depende del movimiento del aire, cambia de norte, cambia de sur el aire, es cuando el quemador el mar lo arroja hacia la arena de la playa, es momentáneo, no es que ya porque salió uno, ya van a salir todo el día, no”.

Explicó que a diferencia de lo que es la creencia popular, los quemadores no se presentan en las playas cuando comienza la temporada de lluvias, sino como se explicó anteriormente, es por la dirección del aire que mueve las corrientes marinas.

También puedes leer Plaga de medusas deja poco más de 200 lesionados en playa de México

Además, mencionó que hay que tener mucho cuidado con los quemadores que tengan la “colita” larga, ya que esos son los que generan más dolor por su veneno y a su vez, los que con mayor facilidad pueden enredarse en el cuerpo.

Indicó que en las playas hay banderines blancos con rojo indicando la presencia de quemadores, por lo tanto, recomendó evitar introducirse al mar si ven estos señalamientos, de igual manera si los ven a la orilla de la playa, cambien de área o se abstengan a introducirse.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.