Sinaloa

Platos de cáscara de plátano, barras contra la desnutrición o pócima de quelite para la gastritis ¿Quieres saber cómo?

Jóvenes de secundaria y preparatoria crearon proyectos emprendedores que ya están por colocarse en el mercado

Guasave, Sin.- En breve al ir al supermercado podrías encontrar entre la mercancía la opción de un plato biodegradable creado a partir de la cáscara de plátano, quizá también se empiece a distribuir entre las zonas de alta marginación una barra que aporta los mismos nutrientes que una comida diaria o incluso al acudir a la farmacia te ofrezcan una bebida 100 por ciento natural que en 15 minutos te quite la gastritis.

Estos son sólo tres de los 45 proyectos de emprendurismo que jóvenes de nivel secundaria y preparatoria crearon para el quinto foro organizado por INEI, de ellos 30 serán elegidos por los jueces atendiendo la viabilidad en el mercado ya partir de los resultados de laboratorio que presenten.

“Un plato a partir de cáscara de plátano y de papa combinado con escencias naturales de clavo, tomillo y canela que es lo que lo hace anti microbiano”.

“Una barra energética creada a partir de moringa, amaranto, cacahuate y ajonjolí, todo esto en conjunto le aportan a la barrita vitamina A, B6, B12, además de calcio y proteínas que ayudan a combatir la desnutrición infantil”.

“Una bebida que disminuye los síntomas de la gastritis en cuestión de minutos que no dañarán en absoluto el organismo”, detallaron.

De la misma manera se mostraron al público otros proyectos como el de un dispositivo para asegurar el tanque de gas doméstico y con él evitar los incendios que han acabado con familias enteradas y el patrimonio de las mismas, o bien, el programa de aprendizaje del idioma inglés desde la primera infancia.

¿Te imaginas poder procesar la semilla de aguacate para hacer plástico?, es posible y los muchachos lo hicieron, de ahí que los jueces deberán escoger a los mejores de un grupo que posiblemente grandes inversionistas pueden tener ya en la mira.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, eleifend id felis leo. accumsan