Mazatlán, Sin.- El fin del ciclo escolar 2022-2023 está a la vuela de la esquina y algunos planteles educativos de la ciudad cerrarán sus aulas aún con problemas en la red eléctrica, señalo José Juan Rendon Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC ) en la zona sur.
El funcionario comentó que algunos planteles tienen deficiencias eléctricas, y entre éstos están la secundaria federal número 6 “Cuauhtémoc” y el preescolar “Jesús García Corona” ubicado en la colonia Santa Elena, sin embargo, agregó que ya están siendo atendidos.
“Pues por lo pronto es la federal 6, un preescolar atrás del Café El Marino, que también tienen problemas; otro en la colonia Bicentenario también con problemas de subestación, a todos se les está dando atención y servicio, pero tienen problemas de energía aún”, indicó.
Te puede interesar: En El Roble inicia entrega de becas PROASE; alcalde de Mazatlán hace anuncio especial
El titular de SEPyC en la zona sur dijo que pretenden tener los planteles listos para el regreso a clases y para ello aprovecharan el periodo de vacaciones para trabajar con las escuelas con estas necesidades.
Expresó que por lo pronto la SEPyC proyecta dotar de la infraestructura elétrica para que puedan trabajar sin contratiempos.
Te sugerimos: ¿Cuáles son las becas a las que puedes aspirar en el próximo ciclo escolar 2023-2024?
Ante el incremento de las altas temperaturas en la zona sur, Rendón Gómez dijo que los maestros deben priorizar la salud de los estudiantes y por ello ya tienen la autorización de suspender clases en caso de ser necesario, o si ellos prefieren, pueden tomar las clases en línea.