Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán no presenta signos de sargazo como en otros destinos turísticos del país, sin embargo, se tiene que trabajar en un protocolo para minimizar los efectos de la macro alga de color rojiza, por si hiciera presencia en las costas sinaloenses, expresó Rogelio Olivas Osuna.
El director de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, declaró que para la integración de un documento de la mano con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS para prevenir esta situación.
“No hemos recibido alguna notificación de parte de algunos empresarios o por algunos prestadores de servicios, afortunadamente ahorita no lo tenemos, en caso de que sucediera pues tenemos que realizar un protocolo”.
Olivas Osuna señaló actualmente no hay reporte específico sobre la presencia de la alga en alguna de las playas de Mazatlán, como lo refiriera hace unos días un empresario hotelero, aunque si notaron una mínima presencia de otro tipo de algas en la zona de Pinitos, además que para la llegada del Sargazo, las Tres Islas sirven de barrera.