Guasave, Sin.- El aumento al Impuesto Sobre Nómina o el endeudamiento no son los únicos caminos para acceder a más ingresos para el estado, ya que los entre 500 y 600 millones que se pretenden captar con esta alza, se pueden obtener con recortes al gasto corriente, manifestó Roberto Cruz Castro. El diputado local expuso que el aumento a este impuesto es abusivo, inoportuno e injusto, que lastima a las inversiones, la generación de empleo y a todas las familias de Sinaloa.
?Ni se trata de aumentar los impuestos, mucho menos la deuda pública, pero sí se trata de un esquema de eficientar el gasto, de apretarnos el cinturón en el Gobierno del Estado, en los ayuntamientos y sobre todo también en el Congreso?, comentó.
Cruz Castro reiteró el exhorto lanzado al gobernador Mario López Valdez para que vete esta iniciativa y que ésta regrese al Congreso del Estado, donde para aprobarse se requeriría el voto de las dos terceras partes del poder legislativo.
?Se equivoca el gobernador al mandarnos la iniciativa, pero es de humanos equivocarse y de sabios cambiar de opinión, ojalá que en un ejercicio de reflexión y de escucha a la ciudadanía, él pueda cambiar de opinión y deje de castigar la nómina que genera empleos?, manifestó.
El diputado panista, dijo que como el jefe del ejecutivo estatal no ha promulgado la ley, quiere entender que lo está pensando y reflexionando, por lo que ojalá que al menos en su salida deje constancia que realmente le importa el desarrollo económico del estado y la generación de empleos.
RMC
Plantea Cruz recorte en gasto corriente para evitar alza a ISN
Reitera el exhorto lanzado al gobernador Mario López Valdez para que reflexione y vete esta iniciativa que castiga la generación de empleos
Fuente: Internet