Al momento

SERVICIO

Plantas potabilizadoras de Ahome operan con normalidad, solo se lleva agua en pipas al Jitzámuri: Japama

Carlos Julián Avendaño García, gerente de la paramunicipal, adelantó que se presentaron problemas de fallas de energía eléctrica en algunas plantas.

Habitantes del Jitzámuri reciben agua potable de las pipas abastecedoras | Foto: Gabriel Ruíz

Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) dio a conocer que los canales alimentadores de agua cruda se encuentran con los niveles adecuados para poder a llevar a cabo el proceso de potabilización, así lo informó Carlos Julián Avendaño García, gerente de la paramunicipal.

Te interesa leer: ¡Cuida tu bolsillo! Japama continúa con sanciones a usuarios que derrochan agua potable

El único problema de bajo nivel de agua fue en el canal Sevelbampo, afectando a las comunidades Agua Nueva, Cuchilla Vieja y Vallejo, resolviéndose durante la madrugada la producción de agua, sin la necesidad de enviar pipas para la distribución.

Añadió que también se presentaron problemas con el servicio de energía eléctrica en algunas plantas potabilizadoras, atendiendo el reporte personal de Comisión Federal de Electricidad.

La comunidad del campo pesquero el Jitzámuri es la única donde se lleva agua en pipas a sus habitantes.

“Se puede decir que hoy se está operando, dentro de lo que cabe normal, sí en pipas, usualmente donde se lleva es al Jitzámuri, pero ese tema es cotidiano y donde hemos estado apoyando por solidaridad es en el Campo 35 y Genoveva que con mucho gusto lo estamos haciendo”, manifestó.

Avendaño García comentó que por una instrucción del alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, se envía agua en pipas al campo 35 y Genovena del vecino municipio de El Fuerte, pues han sufrido problemas con su planta potabilizadora.

De momento están en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y las red mayores del valle del Fuerte y El Carrizo para informar cuando se presente un bajo nivel del canal alimentador para suspender la potabilización.

Fue el pasado mes de abril cuando instalaron cuatro bombas “charqueras” en las plantas potabilizadoras de San Miguel Zapotitlán, Zapotillo y Emiliano Zapata, debido al bajo nivel de los canales alimentadores.

Afortunadamente no se ha llegado a los tandeos de agua potable en Ahome, pues la suspensión del servicio ha sido parcialmente.

Puedes consultar la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.