Culiacán, Sin. Docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron afuera del edificio de Rectoría, Campus Buelna, denunciando el supuesto otorgamiento de tiempos completos de manera irregular.
Yolanda Cabrera Peraza, maestra en la Facultad de Contaduría y Administración, comunicó que son alrededor de 800 tiempos completos los que se otorgaron a personal sin perfil y sin antigüedad necesaria, dejando de lado a quienes sí cuentan con los requisitos para ser beneficiados, pero acusó que al no pertenecer al Partido Sinaloense (PAS) se les niega ese derecho.
Te sugerimos: Pide Civitas al Congreso y a la UAS dar curso a la consulta para reformar la Ley Orgánica
“Hay maestros de otras unidades académicas, donde también se violentan sus derechos al otorgar esos más de 800 tiempos completos de manera irregular, y yo creo que no se vale que estemos en estas condiciones porque es nuestro derecho legítimo… Nosotros vamos a seguir aquí en la exigencia de nuestras plazas de tiempo completo, donde las autoridades universitarias han hecho caso omiso”, dijo.
Por su parte, la docente Gissel Cruz Reatiga cuestionó que las autoridades universitarias están solicitando a gobierno una mesa de diálogo para solucionar problemas de la UAS, pero las problemáticas internas no las solucionan.
“Ellos exigen y piden una mesa de diálogo para solucionar los conflictos de la Universidad, cuando los conflictos internos no los resuelven, ellos piden justicia, pero los universitarios no tenemos justicia por parte de nuestras autoridades, ellos piden respeto, cuando ellos no respetan nuestros derechos laborales, menos nuestros derechos humanos, no respetan los estatutos, el contrato colectivo de trabajo”, expresó.
Lee también: Aun sin cooperación de autoridades universitarias habrá reforma a Ley Orgánica de UAS: Adolfo Beltrán
Denunciaron que en estos 10 días que han estado acudiendo a manifestarse a las instalaciones de Rectoría, se acercó el director de Jurídico de la UAS y señaló que revisarían sus expedientes para levantarles actas administrativas si seguían manifestándose.
Hicieron un llamado a que se realice una auditoría al otorgamiento de tiempo completo, pues ahí saldrán las supuestas irregularidades.