Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

Planta GPO en Topolobampo, impulsará al campo mexicano, asegura el periodista Leonardo Kourchenko

El también escritor mexicano durante su visita a Los Mochis reconoció la importancia de este proyecto industrial

Leonardo Kourchenko
Planta GPO en Topolobampo, impulsará al campo mexicano, asegura el periodista Leonardo Kourchenko | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin. – Contar con una planta en Sinaloa potenciará al campo mexicano además de reducir los costos de los fertilizantes, ya que no tendrán que importarse y este costo ya no estará implícito en el precio final, expresó Leonardo Kourchenko durante su visita a Los Mochis.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El destacado periodista y escritor, exhortó a la población a no dejarse convencer por expresiones alarmistas, ya que este tipo de plantas cumplen con toda una serie de requisitos de carácter internacional tanto en materia de seguridad como en la operación de sus procesos, además de utilizar la más avanzada tecnología al momento de su construcción.

El también columnista manifestó que para el caso de un proyecto como el de GPO, “uno no puede dejarse ir con el corrillo popular, por eso insisto en que hay que ir con los expertos y con las fuentes y hablar con los que saben”.

Además, explicó que a nivel local hay un grupo de opinión que dice que la planta de fertilizantes es nociva para la salud, pero hay otro grupo que dice que es bueno. Puso como ejemplo a los agricultores “-quienes-están felices porque dicen: por fin este estado, que tiene tanta producción agrícola, en vez de comprar y traer fertilizantes de fuera y gastar miles de millones fuera, la vamos a tener aquí y la riqueza se va a quedar en el estado”.

Leonardo Kourchenko

Planta GPO en Topolobampo, impulsará al campo mexicano, asegura el periodista Leonardo Kourchenko

 

A una expresión de una persona del público que comentó que era mentira lo de los precios más bajos, el periodista aclaró que no puede ser mentira que los precios serán más bajos.

“No creo que sea mentira porque no es igual traer un fertilizante de Estados Unidos que tenerlo – producirlo- aquí”. Advirtió que hablar en contra de éste y otros proyectos de manera desinformada, puede ahuyentar las inversiones.

Puedes leer: GPO garantizará suministro de amoníaco a los agricultores; eso es invaluable: Vargas Landeros

El escritor de las columnas La Aldea y El Globo para el periódico El Financiero, consideró que hoy en día existe mucha información científica sobre la viabilidad de este tipo de plantas. Por ello reiteró el llamado a la población a informarse en fuentes científicas para evitar caer en especulaciones.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.