Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Países Bajos Países Bajos 3
VS
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 1
Bandera de Argentina Argentina 2
VS
Bandera de Australia Australia 1
Bandera de Francia Francia -
VS
Bandera de Polonia Polonia -
Bandera de Inglaterra Inglaterra -
VS
Bandera de Senegal Senegal -
Sinaloa

Planta de fertilizantes puede ser un impulso a nivel Norteamérica de Sinaloa: Javier Gaxiola

Como Gobierno del Estado estamos satisfechos por la consulta ciudadana del domingo, porque fue limpia, bien informada, sana y con mucha participación donde quedó clara la opinión de la gente, expresó Javier Gaxiola

Internet |

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa. –El voto a favor que dio la ciudadanía de los municipios de El Fuerte, Ahome y Guasave para que se instale la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, es una primera semilla hacia lo que puede ser un impulso a nivel Norteamérica de Sinaloa, consideró el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel.

Manifestó que la población votó bien informada porque entiende todas las bondades de este proyecto petroquímico y de todo el beneficio que viene para la región en su desarrollo económico y social. 

Insistió que, durante la consulta popular, que se realizó el domingo, la gente tomó la decisión correcta porque vieron una gran oportunidad y un paso hacia adelante para Sinaloa el haber avalado la construcción de la planta de amoniaco.

“Es una primera semilla hacia lo que puede ser un impulso a nivel Norteamérica de Sinaloa, es muy importante y es una muy buena oportunidad poque se va a beneficiar Sinaloa, los productores agrícolas, las cooperativas camaroneras y pesqueras, los agricultores y oportunidades de trabajo para la gente de Topolobampo y otros municipios”, resaltó.

Gaxiola Coppel defendió el proyecto diciendo que es una empresa alemana, con alta tecnología y segura, además aportará el cuidado al medio ambiente en su entorno, generación de empleos bien remunerados, además, esto puede influir de manera positiva para que los jueces valoren la resolución de los amparos que están en proceso de dictaminar.

Finalmente, recordó que la planta que proyecta Gas y Petroquímica de Occidente tiene una inversión por más de 5 mil millones de dólares y en su primera etapa mil 300 millones de dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.