Planta de amoniaco no está detenida: Sedeco

Esta obra daría certidumbre al sector agrícola para conseguir fertilizantes  hasta 50 por ciento más baratos, destacó el titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado

Por: Jessica Estrada5 de diciembre, 2018 Comentarios
planta de amoniaco

Culiacán, Sinaloa.- Pese  al amparo  otorgado  por un juez,  ante la acción promovida por el  consejo supremo de  Cobanaros y pueblos indígenas yoreme-mayos en el puerto de  Topolobampo,  para detener la construcción de la planta de fertilizantes en la Bahía de Ohuira,  la obra no está detenida, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Defendió que no se puede detener el desarrollo del estado, ya que la planta de amoniaco ayudaría a reducir el costo  hasta en un 50 por ciento de este insumo indispensable para la agricultura, puesto que la negativa a que se realice la obra es por desconocimiento.

Añadió que ya se inició el diálogo directo entre personal de la empresa  Gas y Petroquímica  de Occidente y los grupos de  indígenas de la zona  para buscar una solución al conflicto, donde el Estado fungirá como testigo en el  posible arreglo entre las partes.

“Es falta de conocimiento de una planta que va a ser de las más seguras del mundo, es petroquímica de última generación”, afirmó.

El funcionario estatal detalló que  dicha obra  generaría más de 2 mil empleos en los 7 años que dure la construcción, cuya edificación coadyuvaría en hacer más atractivo al estado para las inversiones.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios