Agropecuaria

Planean manifestarse pescadores ribereños por el subsidio a la gasolina

Hasta la próxima semana esperan para que los tomen en cuenta o se levantarán en la lucha

Anuncian manifestación de pescadores para luchar por subsidio a gasolina

Anuncian manifestación de pescadores para luchar por subsidio a gasolina

Angostura, Sin.- Pescadores ribereños planean manifestarse al igual que los armadores para exigir que se les contemple el subsidio a la gasolina, pues de otra manera es difícil que la actividad sea rentable manifestó Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada.

Mencionó que el ahorro que representa para ellos este subsidio es determinante para aspirar a una buena temporada, sobre todo en esta ocasión que las condiciones de mercado no se presentan muy favorables para el camarón y con la eliminación de otros programas de apoyo que tenía el sector.

Puedes leer: ¡Preparan los chinchorros! Sesiona virtualmente el Comité Nacional de Vedas

“Muy molestos por esta situación que estamos viviendo, el comisionado está haciendo pláticas con los barqueros para lo del diesel, pero la gasolina ribereña no la está tomando en cuenta, si esto se ve que no va a haber un apoyo de parte de ellos para nosotros, también vamos a vernos en la necesidad de manifestarnos igual que los barqueros, porque no podemos sobrevivir, así como sector pesquero”.

Indicó que esperan una reacción positiva para la próxima semana y de no ser así, inevitablemente se tienen que levantar en la lucha para que se les considere con este programa de apoyo a la gasolina.

Escalante Leal refirió que no han notado en el gobierno federal la intención de ayudarlos y por eso tienen que levantar la voz en la víspera de que se levante la veda al camarón, pues necesitan tener la certeza en las condiciones para salir a trabajar en la nueva temporada.

Destacó que todos los programas que se han eliminado les duelen, pero el más significativo es el de la gasolina, porque impacta en su trabajo diario en la captura de camarón.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor id Donec consequat. elit. venenatis, ipsum in ipsum leo.