Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Cada año mueren en el mundo más de 3 millones de personas; no, no es a causa del COVID-19, que incluso antes de presentarse la pandemia ya este fenómeno era alarmante pues está identificado como la primera causa de muertes de jóvenes entre los 15 y los 49 años de edad. Es la “otra contingencia”, la de los bebedores sociales.
El empresario Rodolfo Tercero, conocido en el ámbito de los antros y las discotecas como “Rudy”, está en Guasave por invitación de Cruz Roja, este domingo inició con un ciclo de conferencias para padres de familia y jóvenes, trajo La Fiesta del Siglo, donde aborda todo el panorama del consumo del alcohol, que no tiene nada qué ver con las adicciones ni los alcohólicos, sino con esos que dicen: “yo nada más tomo ocasionalmente, cuando voy a una fiesta”.
Motivado por sus cuatro hijos, pero sobre todo animado por un amigo que le pidió dar una charla a sus jóvenes, aprovechando el conocimiento del empresario en el tema de los antros, pues ha organizado más de 4 mil fiestas nocturnas, el hoy conferencista dio a conocer datos alarmantes en este sentido.
“El 90 por ciento de los accidentes que hay a nivel mundial no tiene nada que ver con el alcoholismo ni con las adicciones, el problema en el mundo con el alcohol tiene que ver con los bebedores sociales y tristemente la causa número uno en el planeta entre los 15 y los 49 años es el alcohol, mueren tres millones de personas, todos están preocupados el coronavirus pero antes de eso la causa número uno era el alcohol y yo no veía que la gente hiciera algo. Al final lo que queremos es que nuestros hijos sean muy felices, que se diviertan mucho pero que regresen a casa sanos y salvos”, deseó.
Rodolfo Tercero, exgerente general de la discoteca ‘Baby O’, es creador de la afamada conferencia ‘La Fiesta del Siglo’. La revista Forbes lo describe como “un mexicano que está salvando vidas a través de una fiesta”. Rudy trabajó en el ambiente nocturno de Acapulco durante 22 años, fue testigo de más de 4 mil fiestas. Tuvo bares y discotecas, además, fue anfitrión de la casa Warner Bros en Acapulco, Guerrero.
Por ello, en este ciclo de conferencias que inició en Guasave y que son las mismas que ha llevado a varios países, aborda el tema del consumo de alcohol de una manera diferente a la que se ha escuchado, interactuando con el público y cuestionándolos sobre el por qué, a la primera copa, ya están mareados y empiezan a hacer desmanes.
“¿Vas a ir a una fiesta?, esto es lo que pasa si consumes alcohol y no comiste, y esto es lo que le va a pasar a tu cerebro si tomas muy rápido o con dos copas, con cuatro o con seis, y por eso quieres manejar y por eso te va a dar un coma etílico y así se ayuda a una persona borracha, todo el tema es cuánto alcohol tomo y qué tan rápido me lo tomo, si supiera la gente que el cuerpo humano puede eliminar una copa por hora en promedio y cuánto alcohol me puedo meter sin que se me funda el cerebro”, sostuvo.
Rodolfo Tercero realizó diversas investigaciones durante varios meses con expertos médicos y terapeutas de cada área con la finalidad de ayudar a reducir el índice de mortalidad en México por problemas derivados del alcohol haciendo importantes descubrimientos que han ayudado a este objetivo, es el único que aborda el tema desde este punto de vista.
Creador de la conferencia/show denominado ‘La Fiesta del Siglo’ en 2015, Rudy Tercero ha llevado a cabo cerca de 1000 conferencias para más de un millón de personas en todos los estados de la República Mexicana. Se ha presentado en más de 150 colegios y universidades, en Panamá, España y Argentina.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En 2018, Rodolfo Tercero recibió la condecoración Iberoamericana Doctor Honoris Causa por su labor con los jóvenes de México otorgada en el Club France.