Navolato, Sin.- En un caos económico se encuentra Navolato, los negocios, sobre todo del ramo turístico, son afectados porque no hay agua potable permanente, hay zonas sin alumbrado público, y para rematarla, plaga de moscos que ahuyenta a los visitantes, denunció el dirigente de la Canaco en este municipio, Jorge Quevedo Beltrán.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Llamó al Gobierno del Estado a que ayude a resolver la situación para que se detengan los despidos de personal en las empresas, dado que por no contar con el suministro de agua, los clientes prefieren no ir, ya que no pueden lavarse las manos ni bajarle a la palanca del sanitario.
“Y se van a dar cuenta que entran al baño y ni ganas le dan de regresar a comer porque los baños no están en las condiciones, batallan mucho nuestros socios que están precisamente afiliados, en el caso del Muelle 33, muy en específico, ahí es un urgente llamado al Gobierno del Estado, sé que le quedan menos 40 días, pero algo necesita hacerse”, expuso.
Consideró que aún hay oportunidad de que se componga la situación en estos últimos meses del año, con condiciones óptimas para el turismo, que se aproveche la visita de conciudadanos que vienen en esta época de Estados Unidos o de otras entidades del país a visitar a sus familiares.
Manifestó que necesitan una campaña contra el mosco porque tienen 50 casos de dengue, poner orden para que los turistas usen el cubrebocas y ayudar a que no siga la pérdida de empleo, porque se han despedido a mil 601 personas que estaban registradas ante el IMSS, como parte de los efectos de la pandemia por coronavirus.