Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin. – Un mes de retos y arduo trabajo tuvieron los elementos de Bomberos Mazatlán de las diversas estaciones en los días que comprendió el operativo Guadalupe-Reyes, parte de las emergencias atendidas tuvieron que ver con la falta de cultura de la sociedad que pasó desaparecidas las campañas de concientización emprendidas por las corporaciones preventivas y auxilio.
Edgar Enrique Peinado Beltrán informó que hasta el momento el saldo es blanco, las estadísticas de personas afectadas por pirotecnia permanecieron en cero, pero por desgracia afectaciones materiales las hay en algunas situaciones donde el uso de artefactos de pólvora fue uno de los detonantes.
El comandante de Bomberos Mazatlán detalló que en los números principales se refleja el incendio de exteriores, los siniestros de casa habitación pasaron a segundo plano y con tendencia al alza a comparación de 2020, el tema de dicho incremento según los estudios es por el Quédate en casa implementado durante la pandemia.
“El uso de la pirotecnia ocasionó muchos incendios durante este periodo del 12 de diciembre al 6 de enero, donde podemos lamentar muchas pérdidas materiales, por fortuna sin personas lesionadas, ni personas muertas”.
Peinado Beltrán llamó que para el 2022 que recién inició la sociedad adopte la cultura de la prevención para reducir cifras de accidentes en los hogares.
Agregó que por parte de la corporación buscarán capacitarse para brindar mejores estándares de atención.