Agropecuaria

¡Pinta bien! Temporada de mangos se avizora bueno para este año en Escuinapa

Lauro Barrón López, dirigente de la AARLC, declaró que sin embargo la sequía pudiera generar el aborto de los botones de la fruta

Temporada de mangos se avizora bueno para este año en Escuinapa (Cortesía)

Temporada de mangos se avizora bueno para este año en Escuinapa (Cortesía)

Escuinapa, Sinaloa.- El ciclo de mango para el 2021 pinta bien en cuanto a la floración de los árboles, aunque la sequía pudiera generar abortos de la fruta en su etapa de botón, declaró Lauro Barrón López, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río de las Cañas.  

¡Les ha ido muy mal! Agricultores esperan que pandemia termine éste año

El agricultor comentó que el año pasado fue benéfico para los productores de mango en Escuinapa, pero por la falta de lluvias en la temporada pasada, se espera que bajen los volúmenes a causa de que los árboles no cuentan con la suficiente agua para dar fruta en vastedad y con calidad.  

“Va pintando bien, ahorita está haciendo ‘frillito’ y eso nos ayuda a nosotros para la floración”, refirió.

¿Pero el tema del agua que tanto les va afectar que no llovió mucho? 

“Pues sí, eso sí nos va afectar mucho, esperemos que el gobernador nos eche la mano con hacer pozos”, respondió Barrón López. 

Barrón López expuso que aunque no hay un acercamiento con la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado, harán la gestión para que se les apoye con la apertura de pozos para de ahí obtener agua para la irrigación de las parcelas y además se logré la captación del líquido dentro del próximo ciclo de precipitaciones.  

Puedes leer también: Catastrófico precio para cosecha de tomate en Mocorito

Mencionó que ante el difícil panorama que viven los horticultores por los bajos precios de la producción, algunos agricultores comenzaron a cambiar el giro de siembra en sus parcelas al mango, en donde ya arranco el proceso de plantación, sobre todo en el área del valle de Escuinapa. 

MB

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios