Al momento

EN LA DULCE ESPERA

Pingüinos en camino: Yuno y Capi se flecharon a primera vista en el Gran Acuario Mazatlán

Yuno y Capi trajeron 2 huevos que ya cuidan bajo la atención del personal del Pingüinario y de todos en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés

Pingüinos en Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés
Yuno y Capi se flecharon a primera vista en el Gran Acuario Mazatlán | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sin. El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés es testigo de un amor de verano entre una pareja de sus habitantes, quienes están en la dulce espera y van por dar buenas noticias al personal de la institución que se esfuerzan para que esto se concrete.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Se trata de Yuno, un pingüino nacido en el puerto de Veracruz, que ya tiene 4 años de edad y desde hace 2 años vive en el Gran Acuario Mazatlán, así como de Capi, una ejemplar peruana de 6 años de edad que al igual que su pareja llegó en 2022 al Pingüinario del Gran Acuario Mazatlán.

Esta singular pareja acaba de traer dos huevos al mundo, lo que es motivo de alegría para el personal de la institución.

Dayana Ruiz, bióloga responsable del Pingüinario del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, comentó que desde que llegaron a las instalaciones tanto la hembra como el macho fueron flechados por cupido haciendo clic al mirarse frente a frente, pues comenzaron a tener un comportamiento como una pareja y no dejarse solo uno del otro.

Señaló que la temporada de reproducción para los pingüinos Humboldt, que es la raza de estos dos enamorados, es de abril a mayo y de septiembre a octubre, pero para Yuno y Capi es normal que se hayan reproducido antes, ya que al estar fuera de su hábitat natural pueden tener huevos en cualquier temporada del año.

Sugerido: ¡Todos van a conocer y disfrutar! Gran Acuario Mazatlán recibe entre 3 mil a 4 mil visitantes al día

Destacó que la atención del personal del Gran Acuario está sobre la parejita y las crías, ya que tienen miedo de que no se lleguen a concretar por el hecho de que no está definido si el macho es fértil aún, pese a que ya tiene la edad adecuada.

“Yuno, en teoría debe ser fértil, pero no tenemos todavía la certeza. Ya tienen dos huevos. Apenas tienen 10 días. Nosotros nos vamos a esperar más o menos desde aquí al jueves y el viernes para poder checar esos huevos y comprobar si hay un desarrollo embrionario dentro de ellos y poder tener un poquito más segura esta anidación”.

La bióloga mencionó que en el pingüinario cuentan con tres parejitas, pero Yuno y Capi son los primeros en reproducirse y algo que compartió que le pareció gracioso a ella como especialista, es el tema de que el macho mudó su plumaje antes de que las crías salieran al mundo, lo que es beneficioso ya que el plumaje lo acomodó en forma de nido para que estén calentitos los huevos y puedan tener un mejor desarrollo.

Debes leer: ¿Quieres nadar junto a tiburones? Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés anuncia nuevas experiencias

Por su parte, Simon Norris, director del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, expresó sentirse contento y emocionado con estos dos huevos de pingüinos que llegaron a las instalaciones, por lo que añadió que estarán en todo momento al tanto de ellos, brindando todo lo necesario para que estos dos pingüinitos se puedan lograr.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.