Centro

Pimentel deja de ser la procuradora, pero seguirá laborando para el DIF: Alcalde

Estrada Ferreiro aceptó la renuncia de Liliana Pimentel como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Liliana Pimentel, pero se mantendrá como asesora del DIF Culiacán

 Liliana Pimentel

Liliana Pimentel

Culiacán, Sin.- Liliana Pimentel Villalobos se desempeñará como asesora general en el DIF Culiacán, luego de que renunció a su puesto como Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras la presión de algunos colectivos feministas y organizaciones de la sociedad civil, por llamar “niñas ingobernables” a las dos jóvenes que fueron asesinadas y calcinadas.

El alcalde de CuliacánJesús Estrada Ferreiro, señaló que sería injusto dejar sin trabajo a Liliana Pimentel por sus “desafortunadas” declaraciones, ya que desempeñó sus funciones con pulcritud y sus palabras no fueron con la intención de revictimizar a Andrea y Brenda, de 15 y 16 años de edad, respectivamente.

Puedes leer: Nombran a Carmen Flores encargada de la Procuraduría del Sistema DIF Culiacán

“Ella sigue trabajando para el DIF. No la voy a correr y no admito presiones de ninguna especie para correrla. Ella renunció y lo menos que puedo hacer por ella es cambiarla a otra área dentro del DIF, en general en el DIF, en toda el área del DIF, para que no siga apoyando porque su asesoría es muy valiosa para nosotros”, expresó.

Estrada Ferreiro dio a conocer que, en los próximos meses, Liliana Pimentel realizará la entrega de su cargo a Carmen Flores, quien fue designada como nueva Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, y posteriormente se mantendrá en la institución como asesora de todas las áreas.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed leo. consequat. ante. amet, vulputate, nec