Los Mochis, Sin.- A la espera de la sanción que emitan en su contra se encuentra el piloto que fumigó sobre escuela en el Valle del Carrizo.
En un plazo de 15 días hábiles la Dirección General de Seguridad Aérea en la Ciudad de México deberá emitir la sanción correspondiente que puede ser desde los 500 a los mil 500 salarios mínimos o hasta la suspensión de la licencia, informó el coordinador de Protección Civil zona norte, Omar Mendoza Silva.
“Esto se va a desprender de un análisis que se haga del departamento jurídico que está dependiendo de la Dirección General de Seguridad Aérea en la Ciudad de México, este proceso puede tardar hasta los 15 días hábiles para poder dar un resolutivo a la sanción que pueda adquirir el piloto, desde los 500 a los mil 500 salarios mínimos en temas de multas, y ya en el tema más grave, podría ser hasta la suspensión de la licencia del propio piloto”.
Omar Mendoza reiteró el llamado a todos los pilotos que se encuentran en la temporada de fumigación, para que realicen la actividad conforme al plan de seguridad indicado.
“Siempre las medidas de seguridad ya las conocen perfectamente ellos, no sobrevolar por pueblos, partes habitadas, escuelas, nada más cuidar esas partes y siempre pues estar checando el viento a favor de ellos, ese tema de seguridad”.
El coordinador de Protección Civil zona norte, dijo que en una semana podrían tener ya la resolución de este caso.