Los Mochis, Sin.- Alrededor de un 10 por ciento del producto perdieron los floristas en Los Mochis de la compra que hicieron para este Día de Muertos y no fue precisamente porque no se haya vendido, sino porque la flor les llegó dañada debido a las afectaciones que sufrieron los cultivos en estados del sur del país por las lluvias del Huracán ?Willa?, reportó el líder de los floristas afiliados a la Canaco, Antonio Mejía Moreno.
?Toda la flor venía con detalle no, se tuvo que limpiar se tuvo que trabajar y la flor que no funcionó que tuvimos que tirar fue un 5, 10 por ciento que si es considerable a la hora de sacar números para nuestras utilidades o recuperar nuestra inversión?.
Sin embargo, indicó que el resto de la flor surtida para las ventas por el Día de Muertos prácticamente se vendió en su totalidad.
En relación al operativo por parte de Profeco y la Dirección de Inspección y Normatividad, Mejía Moreno lo calificó como bueno y el nuevo director de la dependencia municipal, Marco Contreras, llegó dando resultados pues se decomisó el producto con la venta clandestina de flor ubicado en el Lienzo Charro.
gt