Guasave, Sin.- Para los ingeniero civiles, este 2022 ha sido complicado por el bajo índice de construcción en el municipio, ya que no han tenido obra pública y ha sido muy poca obra la privada, lo que les ha afectado seriamente en el sector, aseguró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Guasave.
Puedes leer: Que sí reencarpetarán carretera de Estación Capomas a Herculano de la Rocha, dice Obras Públicas
Melchor Cota Cázarez indicó que han detectado un incremento de hasta un 30 por ciento en el costo de los materiales y en el acero un 100 por ciento, generando que la sociedad se detenga y no construya, dejando para después los arreglos de sus hogares.
“Hay poco trabajo ahorita en la construcción no hay un repunte, está todo tranquilo no ha habido casi actividad en la construcción, la verdad no hay trabajo, muy poco trabajo, si se ha incrementado en un 20% lo que son los materiales para la construcción y en el acero en un 100% casi lo que subió el acero” detalló.
Cota Cázarez señaló que no se augura un buen cierre de año para los ingenieros civiles, por lo que están a la espera de que el municipio tome en cuenta a los ingenieros civiles y que no los deje por fuera de la obra pública, ya que tienen conocimiento que se realizarán algunas construcciones con recursos del ramo 33.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al momento y ante los incrementos en todos los rubros como la canasta básica, la sociedad guasavense está dejando la construcción de lado pues se tienen otras prioridades familiares, destacó el ingeniero civil.
Te puede interesar: ¡No sólo fueron tres! Hay más despidos en el Ayuntamiento de Guasave ¡y llegarán morenistas!