Sinaloa

¿Piensas casarte o hacer otro festejo? ¡Se acabó la espera! Reabren salones de fiesta en Mazatlán

De hecho, el fin de semana se llevaron a cabo dos fiestas en el municipio cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado, subdirector de Comercio en Oficialía Mayor

Mazatlán, Sin.- ¿Piensas realizar una boda o algún otro festejo? ¡Se acabó la espera! Oficialía Mayor dio ‘luz verde’ para la reapertura de los salones de eventos en Mazatlán, y más porque el termómetro COVID tiene varios días a bajo de los 22 grados, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.  

De hecho, el fin de semana se llevaron a cabo dos fiestas en el Municipio cumpliendo con todos los protocolos de sanidad establecidos para evitar en medida de lo posible contraer o propagar el virus SARS-CoV-2 en la localidad, refirió el subdirector de Comercio en Oficialía Mayor.   

“Ya hubo dos fiestas, y es de acuerdo a como vayan cumpliendo en base a los protocolos. 

¿Cuántos se han revisado, subdirector? 

“Aproximadamente 14, de 14 a 16, y en este momento se siguen revisando, todos los días estamos revisando los salones de fiesta”, precisó.  

El funcionario local aclaró que, aunque ya se han entregado permisos o dado autorizaciones a más de 16 salones para eventos, aún no están permitidos los bailes en ninguno de los negocios, y si incumplen, será acreedores a una sanción económica o suspensión del establecimiento.  

“Redujeron mucho la cuestión del aforo en el tamaño de sus fiestas”. 

¿Cero baile? 

“No están permitidos todavía; una fue una boda y la otra fue una fiesta de cumpleaños”. 

¿Cuántos más van a revisar en estos días, subdirector? 

“Pues, tenemos que revisar todas las solicitudes que nos han llegado, la vez pasada le comenté que son alrededor de 60 solicitudes y con los negocios que se revisen al día de hoy, vamos a estar llegando alrededor de los 20, ya”, indicó.  

Jackes Tirado sostuvo que, con el apoyo de los inspectores de Oficialía Mayor, Protección Civil y personal de la Coepriss, se seguirán revisando los protocolos de sanidad de los salones para fiesta y en cuanto cumplan, se les entrega una carta de reapertura para que puedan volver a prestar sus servicios en Mazatlán.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing Praesent dolor felis ut quis lectus leo. at Phasellus felis nunc