Sinaloa, Sin.- Tanto que pidieron lluvia en el municipio de Sinaloa, hasta granizo les ha caído durante esta semana, este miércoles por la tarde noche fue la última granizada que se registró en la zona serrana que pega con el municipio de Choix y en algunas comunidades que se ubican en los límites con la sindicatura de León Fonseca de Guasave, reportó el director de Protección Civil, Manuel Bojórquez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El funcionario detalló que desde hace cuatro días está lloviendo con granizo chico, en las comunidades de Cañada Verde, Las Tatemas, Mazocari, El Veranito, Ranchito de Llanes, y otras comunidades más, incluso este jueves amaneció lloviendo, pero en la cabecera municipal han sido muy leves las precipitaciones.
“La última lluvia que hubo hace como cuatro días cayó aquí a un costado de la cabecera municipal, y ayer cayó para el lado de la sierra de Las Tatemas para adelante, en lo que es la Cañada Verde, en Agua Caliente de Cebada, y Mazocari, entonces sí en las comunidades muy cerca de los límites de Choix es donde tuve reporte que cayó granizada, aquí en Sinaloa no se alcanzó más que a mojar el suelo”, detalló.
El director de Protección Civil expuso que con esto, la sequía quedó prácticamente en el pasado, las comunidades que quedaban con problemas, ya no han necesitado que las pipas les llevan agua, pues los mantos freáticos se están nivelando.
Por otra parte, consideró que es muy posible que los niveles de la presa Bacurato, estén subiendo, porque la zona en donde se reportan las constantes lluvias está muy cerca de la presa y los arroyos no se han derramado.
Lo que el municipio de Sinaloa quiere es que les caiga agua cuencas arriba, ya no les importa si llueve o no en la cabecera, pero que la presa Bacurato se recupere para un buen temporal.