Culiacán, Sin.- Un
grupo de viudas de policías estatales que perdieron la vida en cumplimiento de
su deber o por enfermedad, acudieron al Congreso del Estado a solicitar se
legisle para que a través de un decreto se ordene al Gobierno de Sinaloa
homologar las pensiones a lo que perciben actualmente los elementos activos,
declaró una de las afectadas Elizabeth de la Rocha Payán.
Explicó que en
recursos humanos de la administración estatal les piden que el congreso emita
un resolutivo para cada caso en particular y sólo así podrían proceder a la
actualización de los pagos.
?Que no nos van a
poder dar la homologación hasta que aquí en el congreso autoricen de manera
individual, tiene que ir una por una, no en global las viudas?, dijo.
Las viudas de los
policías se entrevistaron con el secretario general del Congreso del Estado,
Carlos Loaiza Aguirre, quien explicó que la ley recientemente aprobada avala la
homologación pero para disipar las dudas de los funcionarios estatales buscarán
acercamiento con la Secretaría General de Gobierno.
?Eso es lo que
tiene validez, las interpretaciones que se les pudieran dar en otro sentido
carecen de invalidez porque tienen que apegarse al contenido del dictamen?.
??si es necesario
que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado se remita a la
Secretaría General para que clarifique esa parte, nosotros no tenemos ningún
inconveniente en hacerlo?, garantizó.
Loaiza Aguirre
afirmó que el marco legal protege a todas las esposas de policías que perdieron
la vida tanto por enfermedad como por haber caído en el ejercicio de su
responsabilidad.AA/CHG
Piden viudas de policías a diputados homologación de ingresos
El secretario general del Congreso del Estado ofreció dialogar con el área jurídica de la administración estatal para que se aplique la ley recientemente aprobada donde se incluye la homologación para las viudas
Fuente: Internet