Centro

Piden visitar los panteones del 24 al 31 de octubre

Los días 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados para prevenir aglomeraciones

Guamúchil, Sin.- Ante el cierre de panteones los días 1 y 2 de noviembre, se pide a la ciudadanía que se programen para acudir a visitar a los difuntos durante la semana del 24 al 31 de noviembre y las florerías estarán preparadas con producto, indicó Juan Ramón Velázquez Labrada. 

El dirigente de la Unión de Floristas en Salvador Alvarado reconoció que es complicado un cambio de semáforo COVID, por lo que ya se están organizando para atender a los clientes en la semana previa y que ellos también se programen para ir en esas fechas. 

“Para que no haya aglomeraciones y que la gente vaya en toda esa semana y no sea un solo día cuando asista al panteón, lo que tendríamos que hacer nada más, es estar preparados con flores para que la gente pueda ir al panteón, y se tiene que manejar por la cuestión de la salud, de qué nos serviría el dinero sin salud”. 

Aunque la tradición del Día de Muertos está muy arraigada, consideró necesario acatar esta disposición del cierre de panteones para ayudar a prevenir los contagios y se puede conseguir con esta estrategia de más días para visitas a los camposantos. 

Mencionó que regularmente la flor para el día de muertos la tienen desde el 26 de octubre, pero en esta ocasión van a adelantar un poco el pedido para tenerla disponible desde el 24 de octubre. 

Velázquez Labrada indicó que el producto ya aumentó de precio y esperan a ver cómo se posicionan en ese aspecto para el Día de Muertos. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique Aenean libero Lorem sem, dictum