Culiacán, Sin.- Personal del área de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán, pide a la ciudadanía cerrar muy bien sus bolsas de basura y de ser posible rociarlas con algún desinfectante para evitar contagiarse por COVID-19.
Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, dio a conocer que están tomando todas las medidas necesarias para que los trabajadores municipales puedan prestar el servicio sin correr riesgos, y pidieron a los ciudadanos poner su granito de arena.
“Ojala nos pudieran ayudar la gente con eso pero estamos invitando a la ciudadanía a que nos ayude a cerrar muy bien las bolsas que generan en sus domicilio para que si hay alguna persona contagiada en algún domicilio no corra riesgo nuestro personal”, pidió.
Audelo Avilés puntualizó que los trabajadores mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónica suspendieron actividades para resguardarse en casa, y al resto se les suspendió el checador por ser un posible foco de contagio.
En el relleno sanitario se habilitaron unos lavabos para que constantemente se estén lavando las manos y se le está pidiendo a los recolectores que no separen basura, como aluminio, vidrio y otros materiales, para evitar un posible contacto con el virus.