Los Mochis, Sin.- Prefieren
sinaloenses que no se modifique el reloj al horario de verano, pues refieren
que no observan ningún beneficio económico en sus bolsillos; al contrario,
dijeron, sufren un descontrol físico para imponerse al cambio de hora.
Entrevistados durante un sondeo
de opinión realizado por Línea Directa, opinaron que al cambiar el horario les
sigue llegando el cobro en el recibo de energía eléctrica elevado.
?Descontrola mucho a la gente,
duerme uno más y de repente ya no va dormir uno bien pues, ya no duerme nada?.
?Pero mucha gente ya no va de
acuerdo a los cambios?.
?Pues sí, pero qué vamos a tener
ahorro, muchacha, nombre; hay veces que a mí me llegan mil y feria de luz?,
expresaron.
-¿No siente que le beneficie
entonces?
?No, a mí no?.
?Pues aunque diga uno que no lo
cambien, pues lo van a cambiar. No es como en Sonora; en Sonora no lo
cambiaron, era el mismo horario que teníamos antes, pero si volviera el horario
anterior pues estaría mejor, paga uno lo mismo?.
Sin embargo, el superintendente
de la Comisión Federal de Electricidad, Rogelio Campoy Gil, explicó que sí se
reduce la demanda de energía.
?Consiste en adelantar una hora
el reloj durante la parte del año en donde se registra mayor insolación, y el
objetivo pues es reducir el consumo de energía eléctrica en donde utilizamos
principalmente iluminación y equivale a una hora de luz artificial por las
noches teniendo su mayor impacto en el área doméstica?, indicó.
-¿Les ha funcionado este ahorro,
ingeniero?
?Sí se refleja ahorro, nos
permite reducir la demanda de electricidad?.
Campoy Gil subrayó que se
requiere de menos combustibles para hacer funcionar las plantas
termoeléctricas, al mismo tiempo se disminuye notablemente las emisiones
contaminantes por utilizarlas.EAM
Piden sinaloenses que no se cambie horario
Refieren ciudadanos que con el cambio en horario de verano no observan beneficios económicos; sin embargo, CFE explica que sí se reduce demanda de energía
Fuente: Internet