Al momento

REACCIÓN

Piden separar del cargo a regidor de Ahome vinculado a proceso por presunta violencia familiar

La activista Dignora Valdez señaló que servidores públicos bajo proceso judicial deben dejar el cargo mientras concluyen las investigaciones

Piden separar del cargo a regidor de Ahome vinculado a proceso
Piden separar del cargo a regidor de Ahome vinculado a proceso | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa.- Los servidores públicos que se encuentren bajo algún proceso jurídico deberían ser retirados de sus cargos hasta que se compruebe su inocencia o culpabilidad respecto a las denuncias en su contra, manifestó Dignora Valdez sobre la vinculación a proceso por presunta violencia familiar del regidor de Ahome, José Trinidad “N”, este 25 de mayo de 2026.

La activista feminista precisó que el caso del funcionario municipal es un ejemplo de la falta de filtros y procesos de evaluación adecuados para quienes representan a la sociedad.

Cuestionan filtros aplicados a funcionarios públicos

Añadió que, a pesar del uso de mecanismos institucionales para garantizar la integridad, legalidad y responsabilidad de quienes buscan un cargo gubernamental, esta situación demuestra que todavía persisten controversias entre servidores públicos.

“La verdad es una verdadera vergüenza que, en los tiempos en que vivimos y con todos los supuestos filtros que se les hacen a los servidores públicos para representar a la ciudadanía, todavía estemos contando con este tipo de personajes. Yo pediría a las autoridades que este tipo de servidores públicos sean retirados de sus cargos hasta que terminen el proceso jurídico del que son denunciados”, expresó.

Le sugerimos leer: Juez procesa a regidor de Ahome por presunta violencia contra su exesposa

Sugieren reubicar al funcionario si se comprueba su inocencia

La activista señaló que, en caso de comprobarse la inocencia del funcionario, este debería ser reubicado para garantizar la integridad y seguridad de las personas afectadas durante el proceso.

Puntualizó que, en este tipo de casos, los funcionarios suelen aprovechar la impunidad y la empatía de personas cercanas para intentar deslindarse de cualquier responsabilidad.

De igual manera, agregó que también ha observado cómo presuntos agresores buscan limpiar su imagen pública mediante acciones positivas que desvían la atención del caso en cuestión.

No deje de leer: Reformas a Ley de Seguridad visibilizan lucha de mujeres policías: Dignora Valdez

Regidor de Ahome fue vinculado a proceso este lunes 25 de mayo

Fue este 25 de mayo de 2026 cuando un juez vinculó a proceso al regidor del Ayuntamiento de Ahome, José Trinidad “N”, por el delito de presunta violencia familiar contra su exesposa, Valeria “N”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Kelvin Zamudio

Kelvin Zamudio

FotógrafoReportero

Kelvin Zamudio

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.