Culiacán, Sin.- El padre de un menor de edad que fue arrollado por un vehículo del Ayuntamiento hace poco menos de dos meses en esta ciudad, clama por justicia ante la negativa de la nueva administración del municipio por responsabilizarse de los daños ocasionados.
La víctima identificada con el nombre de Adán Nicolás de 16 años de edad, vecino de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio y desde hace 58 días se encuentra internado en el Hospital General de esta ciudad.
Según las declaraciones del padre de la víctima, el pasado viernes 28 de septiembre, alrededor de las 6:30 de la tarde, el adolescente tripulaba una motocicleta de la marca Italika de color negro con amarillo propiedad de su padre por una de las calles de la colonia Adolfo López Mateos.
Al circular por la avenida Nueve, presuntamente fue ubicado por una patrulla que inició una persecución para detener al adolescente, pero metros adelante, una camioneta propiedad del Ayuntamiento le salió al paso y se le atravesó para detener su marcha y se impactó.
Tras el choque, el joven resultó gravemente lesionado, por lo que minutos después auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital donde quedó internado y posteriormente le amputaron la pierna derecha y la mano del mismo lado actualmente la tiene totalmente destrozada.
El familiar señaló que durante los primeros días fue apoyado de manera económica para la compra de medicamentos por los funcionarios del Ayuntamiento, quienes le solicitaron no interponer demanda y que ellos pagarían todos los gastos así como los daños que causaron.
Pero al llegar la nueva administración del actual gobierno del licenciado Jesús Estrada Ferreiro, el ayuntamiento se niega a pagar los gastos argumentando que no hay dinero, mientras que el hospital no cuenta con el medicamento suficiente para atenderlo, por lo que tienen que desembolsar dinero que no tienen para comprar medicinas por fuera.
JF