Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Adalberto Valle Pérez, en la sesión ordinaria de Cabildo número dos, le pidió con carácter urgente al alcalde aplicar el reglamento y las sanciones a los dueños de los lotes enmontados en Mazatlán.
El regidor dijo que es necesario hacer un censo territorial porque en la actualidad todos esos lotes baldíos se han convertido en un foco de infección, en “nidos” de malvivientes, lo que redunda en un problema de seguridad para los peatones.
“Hacer un censo territorial para saber el nombre y domicilio de cada propietario, y notificarles por medio del reglamento, ya que en los lotes baldíos en su totalidad es un agregadero de roedores y malvivientes que ponen en peligro a los transeúntes”, solicitó.
De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, esa falta amerita una multa que va desde los once a los 50 salarios mínimos, todo depende de la gravedad de la situación.
En este tenor, el coordinador de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Felipe de Jesús Velarde Sandoval entregó al gobierno municipal una lista de peticiones de síndicos y comisarios, en donde exigen el mantenimiento de los caminos vecinales y sacacosechas.
“La petición de los síndicos y comisarios de la zona rural norte y centro para que se lleve a cabo el mantenimiento de los caminos vecinales y sacacosechas, así como la limpia de la maleza que se encuentra en los bordes de los caminos de la zona rural del municipio de Mazatlán”, manifestó.
En la sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Transitoria para la Tenencia de la Tierra e incluso, el alcalde Luis Guillermo Benítez se comprometió en atender cada una de las demandas.