Mazatlán, Sin.- Sacar del congelador el tema de la legalización de la mariguana, volver a subirlo a tribuna y analizar a fondo sus efectos en la población sinaloense, fue el pronunciamiento de tres jóvenes mazatlecos al Congreso del Estado de la actual y la próxima legislatura. Este sábado, Ana Lourdes Velarde Urquijo, Darwin Jiménez y Mariana Miramontes, estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la UAS, presentaron a los medios de comunicación los resultados de un estudio realizado en seis meses en los municipios de Mazatlán, Concordia y Rosario, donde fueron encuestados 600 habitantes en general predominando la opinión de volver a desempolvar el debate, pero buscando estrategias que hagan frente al incremento de adicciones que pudiera desencadenarse.
?Llegamos a la conclusión de que la zona sur de Sinaloa, habitantes de Mazatlán, Concordia y de Rosario están la mayoría de acuerdo en la legalización de la mariguana para uso medicinal, pero les preocupa el uso lúdico porque crearía un problema y generaría un gasto?, declaró.
Acompañados por su profesor, Ernesto Pérez Virgen, los tres universitarios fueron seleccionados para participar en el foro nacional que convoca anualmente la Secretaría de Gobernación con la intención de hacerse escuchar y exponer los puntos de vista de la propia ciudadanía en torno al tema.
WM
Piden ?sacar del congelador? legalización de mariguana
Alumnos de la Facultad de Derecho de la UAS presentan un estudio en el que la mayoría de los encuestados del sur de la entidad aprueban el uso medicinal, pero se dicen preocupados por el uso lúdico que pudiera tener
Fuente: Internet