Mazatlán, Sin. – Regresar con vida a Glorimar, la empleada de la Salud que fue privada de su libertad el jueves 29 de octubre en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones, ha generado diversas publicaciones en redes sociales y la tarde del viernes una manifestación pacífica con bloqueo a la circulación y marcha sobre la avenida del Mar, iniciando de Rafael Buelna a los Monos Vichis.
El grupo de feministas denominadas Perla del Pacífico conformaron el grupo de 25 mujeres aproximadamente, quienes con pancartas en mano pidieron a las autoridades que aceleren las investigaciones para encontrar a la enfermera, argumentando incluso que sus tres pequeñas las esperan desde hace 22 días, también exigieron que no solo den carpetazo, como lo han hecho con otras damas.
Puedes leer: ‘Levantan’ en Mazatlán a empleada del IMSS; activan Protocolo Alba
Una canción con dedicatoria a los hechos ocurridos en diversos estados de la Republica donde han desaparecido mujeres, el himno nacional también se escucharon entre otras consignas de exigencia de resultados en las investigaciones.
“Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos, ya nada me calla, ya todo me sobra; si tocan a una, respondemos todas”.
Para finalizar el grupo de mujeres caminó escoltadas hacia el monumento al pescador, donde alzaron la voz una vez más para que el gobierno y las autoridades de investigación y prevención del delito pongan manos a la obra en sus acciones.
(GR)