Al momento

Sinaloa

Piden regidores acciones ?reales? contra violencia

En sesión de cabildo, ediles del PAN, PAS y PT señalaron problemáticas que afectan a la comunidad del municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Un reclamo para que se preste mayor atención al tema de seguridad en Mazatlán, es el que externaron los regidores de oposición al presidente municipal durante la sesión ordinaria número 20 de cabildo, esto, tras los recientes hechos violentos perpetrados en la periferia de la ciudad.
Enrique Calderón Lizalde, del Partido Acción Nacional, aprovechó el uso de la voz dentro del punto de ?Asuntos Generales? para hacer de conocimiento público el reclamo que hacen directivos de escuelas, ya que el alumnado ha sufrido de constantes atropellos por delincuentes, inclusive con ?jaloneos? a jovencitas al salir de clases.
?En donde piden que se proporcione seguridad para los estudiantes y ciudadanos en general del CBTIS 51, UPES, ETI 5 y vecinos de Villa Galaxia, Jabalíes y Jacarandas, debido a que casi a diario son asaltados y sufren de faltas a la moral, agresiones sexuales, ya han jaloneado a alguna alumna tratando de subirla a un automóvil?.
A la propuesta se sumó la representante del Partido del Trabajo, Guadalupe Valle Sánchez, quien con cifras en mano, explicó que el municipio de Mazatlán se encuentra en primer lugar a nivel estado en robos a casa habitación, que se vio expuesto con el asesinato de una jovencita en el fraccionamiento Pradera Dorada.
Giova Camacho Castro, regidor del Partido Sinaloense ?retó? al alcalde a explicar porque las acciones en materia de seguridad no han surgido efecto, ya que cada día se vive más la incertidumbre de la población al recorrer las calles de sufrir un asalto.
?La verdad yo si quisiera que nos explicara, porque no es de su interés la seguridad pública del municipio, siempre la ha sacado, yo creo que ya es hora de dar la cara, al igual nosotros como regidores, se lo digo en plan de poder aportarle algo a esa ciudadanía que ya perdió la tranquilidad?.
Ante los señalamientos, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez dirigió un mensaje a los mazatlecos, donde resaltó la atención que ha tenido hacia la ciudadanía junto con el secretario de Seguridad Pública, mismo que sabe dar la cara y le acompaña diariamente a conocer las problemáticas que han afectado al municipio y refrendó su compromiso en seguir trabajando a pesar de las críticas.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.