Escuinapa, Sin.- En bono de 4 mil
pesos mensuales que reciben los regidores de la comuna de Escuinapa por
presidir una comisión dentro del cabildo, y que causó polémica en su momento,
podría ser retirado a propuesta del regidor Vinicio Palomares Morales.
El
edil albiazul dijo que solicitará de manera formal que este beneficio que
reciben los ediles les sea retirado, ya que, asegura, no es ?desquitado? por
los regidores.
?Solicitar
la abrogación de la segunda fracción del Artículo 50 del reglamento interior
del H. Ayuntamiento, que establece un pago de 70 salarios mínimos vigentes a
quien preside una comisión, toda vez que las comisiones, a mi juicio, no hemos
rendido o no hemos producido los resultados deseados?, expresó.
Palomares
Morales señaló que se buscará que este recurso que rebasa los 50 mil pesos
mensuales sumando a los 13 regidores, sea destinado para el apoyo en otros
rubros, como el caso de la Junta Municipal de Agua Potable.
Asimismo
señaló que es necesario que los regidores empiecen a trabajar en mejorar el
nivel de cumplimiento de los acuerdos que se hacen en el cabildo, ya que,
asegura, sólo se vota pero no se les da el seguimiento.
?No
hay seguimiento de los asuntos, decir esto, se hizo esto, se propuso y aquí
terminó? no creo que sea ignorancia, más bien creo que es comodidad, por que
los 4 mil 300 no fallan en tu nómina; bueno, sí fallan porque no nos pagan
cuando es, pero ahí están los 4 mil 300?, expresó.
Señaló
que si bien es cierto la propuesta se hará de manera formal, y aunque dijo que
ya trató el asunto con algunos de sus compañeros y hay respaldo, será hasta que
se encuentre en discusión en el cabildo y pleno, y sea vota, que se sabrá si el
bono desparece o sigue.CHG
Piden regidor retirar ?bono? a regidores que presiden comisión
Asegura que las comisiones no están haciendo bien su trabajo, por lo tranto el bono es inmerecido, y esta recurso podría ser destinado como apoyo a la JUMAPAE
Fuente: Internet