Culiacán, Sinaloa.– Los integrantes de la Asociación Rastra Social Campesina de Sinaloa, solicitaron ante el Congreso del Estado que se asigne una partida especial en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, para la compra de reservas territoriales en las sindicaturas de Quilá, Costa Rica, Aguaruto, Eldorado, y en la zona urbana del municipio de Culiacán, con el propósito de que existan opciones para las familias que no tienen el suficiente ingreso, resolver el problema creciente de vivienda en estos lugares y contribuir a mejorar el nivel de vida de estas familias y que no cuentan con un hogar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, después de que este martes un grupo significativo de personas marchó desde el Parque Acuático hasta el Congreso del Estado, donde entregaron un pliego petitorio al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista, Marco Antonio García Espinoza, presidente de dicha organización, indicó que las afectadas son arriba de 2 mil familias, pues acusó que los territorios que hay se están vendiendo a particulares.
“Nosotros tenemos más de 4 mil gentes, un padrón de más de 4 mil gentes, la gente trabaja, la gente tiene que buscar el sustento y esta gente se pusieron a venir a apoyar a esta manifestación”, dijo.
García Espinoza precisó que es una problemática de años, donde evidenció que el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES) tiene 10 años que no ha creado una colonia porque las reservas territoriales se las venden a particulares.
Te puede interesar leer: Concluye el Congreso lectura de dictámenes sobre impuesto predial de 9 municipios
Puntualizó que al parecer están etiquetando 35 millones de pesos para el 2023, pero apuntó que llama mucho la atención que, a nivel nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que traería un millón de viviendas a nivel nacional, pero a Sinaloa señaló que no le caído ni tan solo una casa de lámina ese es el problema.