Los Mochis, Sin. – Es indispensable que quien ocupe la dirección del Instituto para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, sea un conocedor probado en la lucha de esta materia, consideró Mirna Nereida Medina, líder de las Rastreadoras de El Fuerte.
La precursora de los grupos de rastreo en Sinaloa, destacó que ya las mismas privaciones y legales de la libertad que sufren las víctimas a las que apoyan estos grupos, son violaciones a los derechos humanos, por lo qué quien llegue a este cargo, deberá ser un conocedor del tema.
Además, destacó que es imperante que tenga conocimiento legal para cuando se levanten denuncias, se conozca de protocolos y tiempos, indicó la activista.
“Qué conozca el tema de derechos humanos, porque acuérdate que en el momento en el que se llevan un familiar de nosotros, están violentando nuestros derechos Y creo que tener a una persona que tenga todo el conocimiento, para que cuando vayas y levantes una denuncia, sepa de qué estás hablando”, Señaló.
Mirna Nereida Medina aseguro que el gremio periodístico es un gran aliado del movimiento que ella encabeza, por lo que, si llegara un periodista, con conocimiento en el tema de derechos humanos, también sería bienvenido por parte de las Rastreadoras.