Sinaloa

Piden que a personal de Aseo Urbano le entreguen despensa y los 400 pesos, para reconocer su labor

El Sindicato quiere que se reconozca a esos ‘héroes sin capa’ que diario salen a recoger la basura de la ciudad, y más porque el alcalde no ha querido concederles el incentivo económico

Piden que a personal de Aseo Urbano le entreguen despensa y los 400 pesos, para reconocer su labor

Piden que a personal de Aseo Urbano le entreguen despensa y los 400 pesos, para reconocer su labor

Mazatlán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) insistirá para que se le otorgue el incentivo económico al personal de Aseo Urbano. Pero, como ahorita las finanzas del Municipio no son las más idóneas por la baja recaudación, se le pidió al alcalde que aunque sea reconozca la labor de los empleados y los incluya en el Programa de Entrega de Apoyos Emergentes por la contingencia sanitaria del virus COVID-19.

/Debes leer:Tendría el Pacífico mexicano un nuevo ciclón a partir del jueves

Es decir, que a los 120 trabajadores que se encarga de la recolección de basura de la ciudad y que no han dejado de laborar ni un solo día, se le dé una despensa y los 400 pesos en efectivo, declaró Jesús Osuna Lamarque, secretario general del sindicato.

“A lo que expreso él, es que dijo que no habrá bono por el momento, abriendo la posibilidad de que en un futuro lo haya, no. Pero, también estamos viendo la posibilidad de que se nos pudiera otorgar en especie o incluir en el programa que traen de apoyos a los comerciantes, o de otras personas en donde se le da la despensa, y 400 pesos”, indicó.

El dirigente sindical aclaró que todavía están a la espera de que el Presidente Municipal los atienda para tratar el tema del incentivo económico, y otros pendientes más; no obstante, advirtió que de no haber respuesta, retomarán las manifestaciones pacíficas y los paros laborales.

Te puede interesar: Ajustan a negocios de Mazatlán para mantener control y filtros sanitarios

Fuente: Línea Directa

Comentarios