El Rosario, Sin.- Urge en la comunidad de Potrerillos la rehabilitación de las calles de la comunidad, ya que se encuentran intransitables, según la denuncia hecha a Línea Directa por Jesús ?N?, habitante de la comunidad, desde hace varios meses el gobierno municipal no envía maquinaria para solucionar este problema, así como el alumbrado público de algunas zonas. Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán, aseguró no tener una denuncia formal sobre este problema, señalando que se ha brindado atención constante no solo a la comunidad de Potrerillos, sino a todas las comunidades del municipio en el tema de rehabilitación de calles, y se comprometió a que en los próximos días la maquinaria acuda a la zona y realice los trabajos necesarios.
?La verdad que el programa de mantenimiento se ha estado atendiendo durante los tres años de gobierno, la maquinaria no ha parado, particularmente Potrerillos le hemos dado la atención, pero bueno alguna calle por ahí que este muy dañada por el tema de las lluvias pasadas, le vamos a dar la atención con mucho gusto?
En cuanto al tema del alumbrado público el primer edil dijo que lo turnara al departamento de Servicios Públicos para que acuda a la comunidad, aunque dijo de manera constante se realiza un programa de mantenimiento de estos equipos.
?Hay que revisar si es un tema del municipio, o es un tema de la Comisión Federal (de Electricidad), porque en ocasiones son diferentes razones por las cuales no están funcionando, hay que ver alguna luminaria que no está fundida, pero también cada año se invierten alrededor de un millón y medio de pesos en material de mantenimiento de luminarias?
Flores Guzmán dijo que ya culminaron los trabajos de rehabilitación de calles y caminos en todas las comunidades de la zona del valle, y actualmente se trabaja en la comunidad de Rincón de Higueras, para posteriormente rehabilitar el camino de Emiliano Zapata a Loma Verde y culminará en Chele.
CHG