Mazatlán, Sin. – Tras el colapso del tubo que abastece agua potable a la sindicatura de Villa Unión este miércoles alrededor de las 3:00 de la mañana, ya se está buscando la manera de comenzar con los trabajos de reparación.
Debes leer: ¡Se la llevó la corriente! Río Presidio arrastra tubería de abastecimiento y deja sin agua a Villa Unión
Así lo informó el síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, quien comentó que, como representante de la comunidad, una vez que se detectó el problema hizo las gestiones pertinentes ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) para que se realice la reparación correspondiente.
Confirmó que personal de la paramunicipal este mismo miércoles acudió al lugar donde se presentó el problema para valorar la situación y buscar una solución los más pronto posible, sin embargo, adelantó que esto podría ser una vez que baje el nivel del río que puedan iniciar los trabajos, así como también que condiciones del clima les permitan realizar las obras necesarias.
“Decirles a los habitantes que no se desesperen, que tanto Jumapam, la sindicatura y todas las dependencias relacionadas con esto están haciendo los trabajos pertinentes. De mi parte, un servidor como síndico municipal es, sí no meter esa presión, pero sí coadyubar con la dependencia para que se pueda solucionar y obviamente a no dejar de la mano al pueblo y esperar que esto se agilice”.
El síndico de Villa Unión dijo que para atender a toda la comunidad la Jumapam y el gobierno municipal enviaron siete pipas para dotar agua potable a todos los usuarios, y aseguró que en caso de que no sean suficientes, la paramunicipal enviará otras unidades más para no desatender a las familias.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por ello, Guerrero Osuna reiteró el exhorto a los villaunenses a que cuiden el vital líquido que se les está proporcionando, ya que por el momento no se sabe hasta cuando quedará lista la reparación de la tubería que les abastece el agua potable.