Piden no hacer falsas alertas de bombas

Por: Redacción9 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Piden no hacer falsas alertas de bombas

Archivo: Piden no hacer falsas alertas de bombas - 09/10/2018

Culiacán, Sin.- A hacer un uso responsable de los números de emergencia, exhortó el director del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Capitán Víctor Antonio Cisneros Díaz, luego de la falsa amenaza de bomba a las instalaciones de Pemex en el sector El Palmito. Dijo que como en este caso, muchas veces las bromas no se hacen directamente al 911, sino a las diferentes dependencias y estas a su vez las canalizan a las autoridades.
Explicó que estos falsos reportes además de causar pánico en las personas y desgaste en las corporaciones policiacas y cuerpos de rescate como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, provocan que tarden más en atender verdaderas emergencias.
?Eso provoca en que las unidades pierdan la atención en aquellas llamadas que sí son procedentes y pues, uno, sí es el desgate, pero sobre todo la atención, las tiempos de respuesta para aquellas situaciones que son de urgencia, no se pueden estar atendiendo en tiempo y forma por la misma situación del número de llamadas que tenemos que no son procedentes?, manifestó.
El titular del C4 comentó que protocolo deben atender todos los llamados, aun cuando tengan sospecha que se trata de falsas amenazas.
Agregó que actualmente tienen un decremento del 94 por ciento a un 85% en llamadas falsas, lo que atribuyó al trabajo de concientización y la reciente legislación que advierte cárcel para los que realicen falsos reportes.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios