Agropecuaria

Piden no descuidar sanidad en manejo en campos y empaques agrícolas

El gerente del organismo, Mario Haroldo Robles, externó que ahora se están reforzando las medidas que desde hace años se sigue sobre todo en empaques e invernaderos

Culiacán, Sinaloa.- Las instrucciones que se han girado a todos los campos agrícolas es sanitizar las áreas de habitación, desinfección de camiones y de revisar de manera diaria la temperatura de los trabajadores  para mitigar  de alguna manera el contagio por coronavirus, afirmó el gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas.

Mario Haroldo Robles Escalante, dijo que la producción de alimentos no se detiene por esta contingencia, los cuales se garantiza el abasto  aunque también se cuida la salud de los jornaleros que son los que recogen estos del campo.

“Afortunadamente tenemos ya implementadas  desde hace mucho tiempo medidas de inocuidad, por razón de salud, de inocuidad alimentaria y hay todas unas guías puestas en p ratica  de las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manejo”, indicó.

Estas, manifestó, tienen que ver con  medidas sanitarias que tienen que ver con la salud de los trabajadores, con la calidad del agua, el lavado de manos, desinfección, uso de cofias y tapabocas que ya están implementadas,  pero ahora el llamado es que no se descuiden ese tipo de acciones.

Además se tiene un programa a través de Eleven Rivers que hace verificaciones semanales que están haciendo énfasis especial en temas de higiene y salud de los trabajadores para prevenir al máximo los contagios por coronavirus.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut risus mattis elit. efficitur. ipsum ipsum id dictum