Al momento

Sinaloa

Piden morenistas intervención de Hacienda para revisar gastos de aspirantes a gobernador

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP debe investigar los gastos que han hecho los aspirantes de todos los partidos a la gubernatura, porque algunos ya presentan gastos excesivos, acusó María Inés Pérez Corral

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- María Inés Pérez Corral, expresidenta del Comité Municipal de Morena en Culiacán, pidió la intervención del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, para que investigue los gastos que han hecho y que harán en estas elecciones los aspirantes de todos los partidos a la gubernatura de Sinaloa, porque algunos ya presentan gastos excesivos en su proselitismo.

La aspirante a la presidencia municipal de Culiacán pidió a su líder nacional, Mario Delgado, que se acabe la corrupción y que la democracia sea efectiva en la nominación de los próximos candidatos y que no se impongan por dinero, porque esto hace que sea un círculo pernicioso, donde se hace valido ese viejo adagio que dice: “el que paga para llegar, llega para robar”.

Puedes leer: ¡Sin denuncias no hay sanciones! Se desmarca el IEES sobre ‘adelantados’ a la gubernatura

“Estamos pidiendo que los revise la Unidad de Inteligencia Financiera, precisamente por los gastos excesivos que han llevado a cabo, porque estamos en contra de la corrupción y estamos viendo el derroche de dinero”, sentenció. 

En conferencia de prensa, María Inés Pérez, también solicitó que Morena no vaya en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en virtud de que esta agrupación ha dejado constancia nacional que su práctica política lo ubica distante del cambio verdadero que impulsa la Cuarta Transformación.

Finalmente, solicitó que sean considerados los verdaderos militantes para un cargo de elección popular, y que sea tomada la opinión al momento de las designaciones y que no sea el dinero el factor de elegibilidad sino los principios y el trabajo.

(GR)

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.