Piden más seguridad y vigilancia en la secundaria Miguel Hidalgo

Mazatlán, Sinaloa.- Una mayor seguridad y vigilancia en la zona para el resguardo y protección de la integridad física de los estudiantes solicitaron durante la ceremonia del Lunes Cívico, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Montuosa. Rodolfo Yáñez Valdez, director de turno matutino, recalcó que está área se caracteriza […]

Por: Scarlett Nordahl11 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Una mayor seguridad y vigilancia en la zona para el resguardo y protección de la integridad física de los estudiantes solicitaron durante la ceremonia del Lunes Cívico, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Montuosa.

Rodolfo Yáñez Valdez, director de turno matutino, recalcó que está área se caracteriza por ser conflictiva y por registrar olas de inseguridad, así como constantes asaltos, lo cual pone en riesgo la vida de más de 700 alumnos, tan sólo del horario matutino.

“Primeramente le solicitamos la vigilancia, aquí tenemos mucho robo, estamos en una zona conflictiva y el apoyo con tránsito municipal para el cruce de nuestros alumnos aquí por la avenida”.

Además, pidieron la instalación de una techumbre y pintura para darle mantenimiento a la infraestructura. Asimismo, recibieron la instalación de tres torniquetes inteligentes, los cuales tienen como objetivo registrar el acceso y salida seguro con el uso de una identificación, mismos que tuvieron un costo de 36 mil pesos cada uno, informó Luis Guillermo Benítez Torres.

“Yo como padre de familia, abuelo, yo me sentiría muy tranquilo de saber que mi hijo ya está en la escuela y además vamos a fortalecer la seguridad, debemos de cuidar a los niños y vamos a seguir poniendo”.

Antes de finalizar la ceremonia del Lunes Cívico entregaron material deportivo a la escuela, además distinguieron a los alumnos destacados en aprendizaje y entregaron medallas a los ganadores de las carreras de velocidad que llevó a cabo previamente el Instituto Municipal del Deporte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios