Centro

Piden locatarios no pagar renta de 2 meses por afectación de pandemia

Esperan que cabildo les apruebe el beneficio para poder ponerse al corriente

Piden locatarios no pagar renta de 2 meses por afectación de pandemia (Sábas Espinoza)

Piden locatarios no pagar renta de 2 meses por afectación de pandemia (Sábas Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Locatarios del mercado municipal buscan que se les condone el pago de renta de por lo menos dos meses de esta contingencia sanitaria en que no pudieron operar de manera normal, dijo el dirigente de los comerciantes, Gerardo Delgadillo Fabián, quien expresó la voluntad de sus representados para ponerse al corriente. 

DEBES LEER: Buscarán casa por casa alumnos del CECyTE para evitar que deserten

Indicó que, al reactivarse un poco la economía, algunos han buscado pagar los adeudos, pero se han encontrado que las cuentas aumentaron por estar fuera de tiempo y se hizo la solicitud para que se considere las dificultades que han atravesado. 

“Se les pidió el apoyo por lo menos de que no cobraran dos meses que son los más críticos que hubo en un momento dado, ahorita ya se está reactivando poco a poco la economía, inicialmente cuando alguien quiso ir a pagar le quisieron cobrar inclusive recargos y una serie de cosas, entonces pues en eso no estamos de acuerdo”. 

Se entiende, dijo, que la tesorería les tiene que mandar cartas invitación para que acudan a saldar sus adeudos y ellos están en plena disposición de atender esa obligación, pero la idea es que se les concedan un descuento porque los negocios han estado a un nivel muy bajo de operación. 

Agregó que esperan una respuesta a esta petición para empezar a ver cada caso en particular y la capacidad que tenga cada locatario para cumplir con el pago de renta. 

TE PUEDE INTERESAR:Reabren bibliotecas para ayudar a niños en este regreso a clases

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios