Sinaloa

Piden locatarios del Mercado Pino Suárez que solo acuda una persona por familia a consumir

Ajustan medidas de control sanitario entre consumidores y locatarios, además éstos últimos comienzan a ofrecer sus productos con servicio a domicilio, según los giros de la canasta básica

Mazatlán, Sin.- Con un reforzamiento sanitario entre los locatarios y los mismos consumidores, los comercios de la canasta básica dentro del mercado municipal “José María Pino Suárez” están en operación, en medio de este “emergencia sanitaria”, establecido por el Gobierno federal ante la pandemia COVID-19, declaró Alejandro Bernal Reyes.

El comerciante y dirigente de los locatarios del principal mercado del puerto de Mazatlán señaló que incluso aquellos puestos dedicados a la venta de suvenir, ante la falta de turismo determinaron desde este martes no levantar cortinas y contribuir a evitar mayor conglomeración de gente, donde se pide sólo acuda una persona por familia a hacer su mandado.

“De la canasta básica ninguna, están cerrando. Hoy iniciaron en cerrar el área de suvenir que son las ventas para el turismo, son unos 15 pero, yo creo que ya hay unos ocho que ya cerraron. No seguimos con la misma disposición, invitando al cliente consumidor que no vengan familias, que nomás vengan personas que necesitan comprar”.

Dijo que aunque hasta el momento ninguna autoridad del sector salud o dependencia a fin a acudir al principal centro de abastos del puerto, a orientarles y precisar reglas, con la información que ha fluido públicamente de parte del Gobierno, ellos han tomado las medidas pertinentes como son la gel antibacterial, lavado de manos y hasta cubre bocas, además de la sana distancia.

Indicó que incluso algunos locatarios comenzaron a ofrecer los servicios a domicilio, con los mismos consumidores, de tal forma que eviten salid de casa o concentrarse en el mercado, en tanto dura esta cuarentena que ordenaron con motivo de esta pandemia del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum elit. diam vel, amet, felis Donec lectus pulvinar sem,