Al momento

Sinaloa

Piden intervención de derechos humanos en caso UPES

Maestros y alumnos realizan marcha a manera de protesta, pero aseguran que hay hostigamiento de parte de autoridades escolares

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Un llamado a intervenir en el caso de docentes despedidos de la UPES, fue el que hicieron profesores y alumnos de esta universidad este sábado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. José María Adame Díaz, catedrático de la institución informó que cerca del mediodía trataron de iniciar una marcha desde el plantel en donde sostuvieron que autoridades escolares ordenaron cerrar las puertas del recinto para evitar que estudiantes se sumaran a la protesta.
?Apestaditos. Cerró la puerta, como si fueran niños, haciendo cosas que ni siquiera a los hijos se les hace y lo que hizo fue un secuestro. Supimos que había organizado un evento con la idea de llevarse a los estudiantes para que no hubiera estudiantes para la marcha, pero parece que no se los pudo llevar, entonces se le ocurrió mejor cerrar y no dejarlos salir?, declaró.
Luego de una hora colocaron mantas a las afueras, donde quemaron una piñata que hacía alusión al rector Aniceto Cárdenas Galindo.
?Está corriendo maestros, está fusionando grupos. Obligó a los alumnos a que realizaran tareas de alfabetización. Los alumnos que están estudiando aquí es licenciatura en primaria y preescolar, no es procedente. Mantenemos las protestas, el movimiento, esperando que Malova reflexione y se dé cuenta que se equivocó al poner a este tipo como rector?, expresó.
Siguieron su camino hacia la carretera internacional, para luego regresar al centro de estudios ubicado en la colonia Jacarandas y allí anunciaron que se mantendrán firmes en la exigencia de la destitución del rector y la contratación inmediata de los maestros cesados.
WM/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.