Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin. – Un grupo de indígenas del centro ceremonial de San Miguel de Arcángel de San Miguel Zapotitlán, solicitan a las autoridades la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para la segunda corrida de los fariseos “El Conti” debido a que el grupo contrario presuntamente adelantó una posible riña entre los judíos.
Toribio Jiménez Velázquez quién es presidente del consejo de ancianos, mencionó que previamente habían sostenido una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, para resolver las diferentes entre el grupo opositor, situación que fue resulta en buenos términos por ambas partes, sin embargo, el pasado viernes, se desconoció al nuevo pilato, lo cual provocó un choque entre la comunidad indígena.
“Por eso pedimos la ayuda de la autoridad, ya ve que dicen por ahí, que el viernes no va a haber judíos, quieren pelear, no, nos van a dejar entrar, según ellos”, señaló.
En ese sentido, Toribio Jiménez pide a sus compañeros de la comunidad indígena a conducirse con civilidad durante el festejo, debido a que hay un acuerdo ante la autoridad municipal.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que la autoridad manifestó será respetuosa de las tradiciones de los pueblos indígenas, de su autonomía, solamente exhortó a la comunidad a evitar problemas durante sus celebraciones de cara a la Semana Mayor.