Agropecuaria

Piden ganaderos destrabar seguros catastróficos por siniestros en temporal

EL dirigente de los ganaderos en el municipio, José Ángel Verdugo, recalcó que no sabe qué diagnostican las autoridades cuando es visible el daño al cultivo por sequia

Culiacán, Sin.- Personal del Cesavesin se encuentran realizando un diagnóstico sobre los siniestros que se presentaron en los cultivos de sorgo de temporal en la zona de los altos,  los cuales se espera  hagan bien la valoración para que se pueda detonar el seguro catastrófico, manifestó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.  

“Pero yo no sé qué diagnostican, la verdad no llovió las pasturas todo quedaron, todas las siembras quedaron chiquitas, las que nacieron”, externó.  

El dirigente ganadero comentó que no sabe qué más buscan porque basta solo con ver las parcelas para darse cuenta que las siembras no sirvieron porque les faltó el agua de las lluvias, que este año se negaron a caer con la regularidad que se requiere para el temporal.  

Confió que si se les apoye a los productores con el seguro catastrófico porque es un hecho que esto ocurrió, y que es algo que ya están presionando los temporaleros que se destrabe por parte de Gobierno del Estado.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec lectus vel, sit Aliquam justo quis, dapibus risus. et, porta. ut