Guasave, Sin.- Para evitar ser alcanzados por un rayo durante alguna precipitación pluvial la peor opción es colocarse debajo de un árbol ya que se convierten en conductores naturales de electricidad, por lo que la población debe evitar esa práctica, reveló Mijail López Espinoza.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que la mejor opción para no ser víctimas de una descarga eléctrica durante una lluvia es colocarse debajo de un techo o bien quedarse a la intemperie, pero retirados de un arbotante y tratando de mantener la menor altura posible.
?Cuando se presente una lluvia con las características que sean siempre busquen refugiarse en una habitación, no hacerlo debajo de los árboles porque se convierten en un pararrayos, si no puede resguardarse en una casa es hacerlo retirado de un árbol a unos 30 o 40 metros?, explicó.
El funcionario indicó que al estar en temporada de lluvias el riesgo de sufrir el impacto de un rayo se incrementa considerablemente por lo que lo más recomendable es tomar precauciones cuando se observen probabilidades de que va a caer una precipitación y si no se está cerca de un inmueble quedarse sobre una unidad motriz también es una buena opción.
López Espinoza lamentó el deceso de un hombre el pasado sábado al recibir una descarga atmosférica cuando se encontraba en una parcela ubicada en las inmediaciones del ejido Los Pinitos, por lo que para evitar otro suceso similar es importante que la ciudadanía tome previsiones y no se expongan durante alguna inclemencia del clima.
ARG
Piden extremar cuidados para evitar el impacto de un rayo
Mijail López reveló que la peor opción para evitar ser alcanzados por una descarga eléctrica es refugiarse debajo de un árbol
Fuente: Internet